BioSeguridad

Protocolos de BioSeguridad

Compromiso de Salud y seguridad para huéspedes, visitantes y colaboradores.

Cada uno de los siguientes protocolos son una breve descripción de las medidas de seguridad que hemos implementado en nuestros hoteles, pensando en el bienestar de nuestros huéspedes , visitantes y colaboradores.

 

En Corporación Camino Real les brindamos la más cordial bienvenida nuevamente a nuestros hoteles. Porque sabemos que nos están confiando un momento importante de su vida, hoy más que nunca estamos comprometidos a proveer espacios seguros que se alienan a los protocolos de bioseguridad gubernamentales para mitigar la propagación del COVID-19.

Hemos cuidado cada detalle y mejorado cada uno de nuestros estándares en cada una de nuestras diferentes áreas.

 

Medidas al Ingreso

El ingreso de toda persona a las propiedades se les debe de tomar la temperatura; ya sea visitante, colaborador o proveedor.
Agradecemos se tome un momento para tomar nota de todas las indicaciones a la entrada de nuestros hoteles, así como la señalización en paredes, pantallas y pisos. Cabe mencionar que cada área de nuestros hoteles está debidamente señalada con los protocolos de bioseguridad.
Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento en cualquiera de las áreas del hotel.

Para mitigar la propagación del COVID-19
recomendamos a todos los visitantes y asociados
lavarse las manos con frecuencia por más 20 segundos. Asimismo hacer uso del gel antibacterial, los cuales están ubicados en puntos estratégicos en las áreas públicas de nuestros hoteles.

 

 

Distanciamiento Físico y Social

Según las recomendación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, el anexo 17 “Consideraciones para el uso de hoteles durante la pandemia COVID-19” elaborado el 18 de mayo de 2020, se establece que el distanciamiento social debe ser de al menos 1.50 metros entre cada persona.

El distanciamiento aplica también en uso de sillas y mesas en cualquier área de nuestros hoteles, tanto en áreas públicas como privadas.
Uso de barreras de plexiglás en áreas de atención al huésped y cliente; y señalización de distancia.

 

Limpieza General en Todas las Áreas de Nuestros Hoteles

En todas las áreas públicas de los hoteles de Corporación Camino Real, se han implementado rigurosos protocolos de limpieza con productos altamente confiables para la desinfección de superficies. La frecuencia de limpieza se debe realizar por lo menos cada 60 minutos o según la demanda. Adicional hemos implementado el uso de tecnología avanzada como lo son los rociadores electrostáticos y pulverizadores manuales con sanitizante de grado hospitalario.

 

Atención a Nuestros Huéspedes y Visitantes
Brindamos a todos nuestros huéspedes y visitantes las medidas necesarias para mitigar la transmisión del COVID-19. En áreas de contacto al cliente (Lobby, restaurante, y centros de acondicionamiento) se han implementado barreras de plexiglás, toallitas desinfectantes, desinfección de equipaje o equipo del cliente, uso de gel, señalización de distanciamiento y material informativo.

 

 

 

Cuidado en Habitaciones

Todas las habitaciones de nuestros hoteles cuentan con cuidados y atenciones adicionales a las ya existentes para brindar una experiencia aún más segura.

 

Todo el personal de ama de llaves está capacitado con los nuevos protocolos al ingresar a las habitaciones las cuales son: desinfección de todos los artículos de alto contacto que tienen los huéspedes, uso de rociador electrostático, uso de equipo de protección personal, ajuste del modelo de limpieza según la elección del huésped a su ingreso (sin servicio, servicio limitado o servicio completo) y toallitas húmedas.

 

El ingreso de personal del hotel a las habitaciones (ama de llaves, servicio a la habitación, spa o mantenimiento) debe ser bajo solicitud del huésped y su presencia debe ser la necesaria. Los asociados deben de cumplir los protocolos de seguridad al momento de su ingreso a la misma.

 

 

Seguridad En Alimentos y Bebidas

En Corporación Camino Real todo el personal que manipula y supervisa el servicio de alimentos y bebidas, está altamente capacitado en la preparación de alimentos de una manera segura. La operación en bares y restaurantes constantemente realiza auditorias para verificar que los nuevos estándares se cumplan a cabalidad, tales como: limpieza de todas las superficies cada hora o menos, cubertería empacada individualmente, condimentos de un solo uso, reducción de capacidad de comensales, pago sin contacto, menús digitales, etc. En adición, se promueve entre nuestros huéspedes el servicio a la habitación o para llevar.

 

 

 

 

Banquetes

Para los hoteles que prestan este servicio, las reuniones e inspecciones a las propiedades deben de realizarse virtualmente. El material colateral debe ser digital: menús, mapas, factsheets, cotizaciones, etc. Todos los salones están debidamente identificados con los protocolos del área y capacidades según la nueva normalidad. Todos los asociados que atiendan o monten eventos deben de cumplir con el uso de equipo de protección personal.
Recomendamos evitar el uso de mantelería,
promocionales, decoración de mesas y exhibiciones.

Incrementamos las estaciones de alimentos para evitar
aglomeraciones; asimismo los artículos del menú estarán empacados individualmente y porciones individuales listas para que sus invitados las recojan.

 

 

 

Centros de Acondicionamiento, Piscina 

Es de suma importancia que todos nuestros huéspedes cumplan los protocolos recomendados en cada una de las áreas. Cada área cuenta con la información debida según la naturaleza del lugar. Todas las áreas se desinfectarán luego de su uso. Tapetes, estaciones de auto servicio, mantas, amenidades, se han retirado de los espacios públicos.

El servicio de piscina  estará disponible según las regulaciones gubernamentales. El uso de este servicio será por medio de reservación previa. Todos los protocolos de limpieza y seguridad previamente descritos se aplican a esta área y servicios del hotel.