Conocer la Cultura

Entrada:

Salida:

Adultos:

Niños:

Habitaciones:

Nombre:

Mail:

Comentario:

Escribe el código de la imagen:

CAPTCHA code

Enviar

reserva aquí

Conozca lo mejor del Mundo Maya, empezando por Santa Elena Petén, hospedándose en el Hotel Del Patio.


  • slide
Tikal

El Parque Arqueológico Tikal fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Tikal cuenta con varios importantes templos, entre ellos el de la Serpiente Bicéfala con 70 metros de altura. Sus bosques albergan a más de 300 especies de pájaros, así como monos aulladores, ocelotes, jaguares, entre otros.


  • slide
Yaxha

Ciudad arqueológica escondida en las selvas de la Biosfera Maya, en las lagunas de Yaxha (Agua Verde) y Sacnab. Se ubica al lado de la isla sagrada de Topoxté. Tiene edificios antiguos muy similares a los de las ciudades mayas de Yucatán, México. Su templo C, de columnas aisladas, tiene detalles propios del Post-Clásico. Allí se levantó una de las construcciones más extensas del Mundo Maya, una acrópolis doble, rodeada de patios, plazas y edificios monumentales.


  • slide
Ixpanpajul

Esplendoroso refugio natural con 450 hectáreas y que alberga a más de 200 especies de árboles, 150 de aves y 40 de mamíferos. El parque está dirigido por un grupo de guatemaltecos conservacionistas que promueven su protección. Se encuentra a 468 Km de Guatemala, llegando desde Río Dulce y a solo 10 Km del aeropuerto de Santa Elena, Petén.


  • slide
Isla de Flores

Es el centro urbano y cabecera de Petén, ubicada dentro del lago Petén Itzá. Tiene una población de 22000 habitantes, entre lugareños y personas de otros municipios que trabajan en la isla. Está situada a 506 Km de la Ciudad de Guatemala. Recibió su nombre en honor de Cirilo Flores, padre de la patria. La isla ofrece una variedad de restaurantes, tiendas de artesanías, cafés internet y es uno de los municipios más ricos en recursos naturales, culturales, turísticos y económicos de Petén.


  • slide
Uaxactún

Posee muestras de los adelantos mayas en matemáticas y astronomía. La estructura E-VII-B de este centro ceremonial, tiene 4 escaleras flanqueadas por grandes mascarones de estuco en los que fechaban los equinoccios y solsticios. A 24 Km al norte de Tikal y es uno de los sitios arqueológicos de mayor importancia en Guatemala.


Corporación Camino Real 2010  © Todos los derechos reservados.